Esta receta es perfecta para ti si quieres una comida ligera que te deje sintiéndote renovado y lleno de energía.
Tiempo de preparación 30 minutos.
Ingredientes :
- 4 filetes de salmón
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- ¼ de taza de cilantro fresco finamente picado y más para servir
- 3 dientes de ajo prensados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soya
Instrucciones:
- Precaliente el horno a 425 ° F y rocíe una fuente para hornear lo suficientemente grande como para que quepan los filetes de salmón con aceite en aerosol.
- Dale palmaditas a los filetes de salmón con una toalla de papel para secarlos, luego sazona con sal y pimienta y colócalos con la piel hacia abajo en la fuente para hornear.
- Agregue el cilantro, el ajo, el aceite de oliva y la salsa de soja sobre el salmón sazonado, asegurándose de que se distribuya uniformemente entre los filetes. Puede usar sus manos para frotar la mezcla de manera uniforme en el salmón
- Hornee sin tapar durante 12-15 minutos, hasta que el salmón se vuelva opaco y escamoso.
- Coloque el salmón sobre arroz, con rodajas de limón y un poco de la grasa de la salsa de la sartén, si lo desea.
Recomendación:
✸ No le quites la piel al salmón. La piel es donde está toda la grasa, por lo que en realidad proporciona una capa adicional de grasa para darle sabor a la receta. También actúa como una capa de seguridad entre la carne del salmón y la bandeja para hornear, para que ninguna carne se atasque durante la cocción.
✸ Deje que el salmón alcance la temperatura ambiente antes de hornearlo. Esto ayudará a que se cocine de manera uniforme, si lo pones en el horno frío, la mitad del filete tardará más en cocinarse y el exterior se puede cocinar demasiado. Me gusta sacar el salmón de la nevera unos 15 a 20 minutos antes de querer hornearlo.