Ingredientes:
- 1 kg de calamares frescos
- Perejil fresco
- 3-4 dientes de ajo
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Pimiento rojo
- Sal al gusto
- Patatas
Elaboración:
- Primero vamos a descongelar las anillas de calamar de AAA Seafood, un día antes en el refrigerador o para descongelación rápida en un bowl con agua fría metemos la bolsa de los calamares hasta que se descongelen.
- .Una vez descongelados los calamares los colocamos en una bandeja para horno untada con un poco de aceite de oliva. Introducimos la bandeja en un horno precalentado a una temperatura de 180º y dejamos que se cocinen durante unos 30 minutos. A la mitad del tiempo, les damos la vuelta para que se hagan bien por todos los lados.
- Mientras se cocinan los calamares, pelamos y picamos en trozos pequeños los dientes de ajo, pimiento y el perejil. Lo ponemos en un cuenco junto a un poco de zumo de limón y aceite de oliva.Mezclamos bien y reservamos.
- Ponemos a cocer también unas patatas con piel hasta que estén blandas. Entonces, las enfriamos en agua fría para poder pelarlas y partirlas en rodajas. Reservamos.
- Cuando estén los calamares asados, los servimos en un plato junto con las patatas cocidas. Lo regamos todo con la salsa de ajo y perejil. Servimos los calamares asados con ajo, pimiento y perejil cuando aún están calientes.