Queda como un auténtico chef con esta crema potente y sutil, es muy fácil de hacer y te va a encantar.
Ingredientes
- 600gr Langostinos crudos
- 1 Cebolleta
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- 1 Apio
- 2 Tomate
- 1 Laurel en hoja
- 2g Pimentón dulce
- 50 ml Brandy
- Caldo de pescado o fumet (aproximadamente) 1200 ml
- Nata líquida para cocinar (aproximadamente) 100 ml
- Pimienta negra en grano 4
- Sal
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1 Quitar los bigotes de los langostinos -no es imprescindible, Reservar aparte unos 4-8 langostinos para servirlos al final.
2 Lavar bien las verduras y picar en piezas no muy grandes, para acelerar el cocinado. Yo no pelo nada porque luego todo se va a triturar y colar. Calentar un poco de aceite en una olla o cazuela amplia y pochar todas las verduras menos el tomate, con una pizca de sal y los granos de pimienta.
3 Añadir el tomate y dejar que se deshaga un poco. Agregar los langostinos y las cabezas, el laurel, pimentón y otro pelín de sal. Saltear a fuego vivo, añadir el brandy y dejar que evapore el alcohol. Cubrir con el caldo y cocer unos 20-30 minutos, a fuego suave.
4 Yo prefiero pelar las colas antes de triturar, pero puedes licuar. Retirar el laurel y triturar muy bien hasta que no queden grandes grumos. Con un colador colar para dejar una textura bien fina y volver a calentar en otra olla.
5 Comprobar la textura y agregar nata líquida al gusto, integrándola bien. Corregir de sal y mantener caliente mientras cocinamos los langostinos reservados. Pelar, retirar la tripa y saltear con un chorrito de aceite a la plancha, dejando que se doren muy bien. Repartir la crema con los langostinos recién hechos y cebollino picado.