Esta es una receta increíble que puedes preparar con cualquier cítrico.
Es fácil de preparar y tiene un sabor absolutamente delicioso.
¡Te va a encantar!
Ingredientes
- 200 gramos ensalada variada
- 300 gramos de atún
- 1 aguacate
- 1 y ½ cebolleta.
Para la marinada
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 20 gramos de zumo de lima
- 2 c/s de ajonjolí (sésamo negro y pimienta negra recién molida).
Para el aderezo
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 15 gramos aceite sésamo
- 1 c/s de ajonjolí (de sésamo negro)
- ½ c/c de wasabi en polvo.
Elaboración
Si el atún quieres que quede un poco más hecho, puedes añadir más cantidad de zumo de lima, lo importante es que lo degustes en el punto que más te agrade. Para preparar la marinada mezcla el aceite de oliva, el zumo de lima, el ajonjolí y la pimienta negra. Trocea en dados o en barritas el atún y ponlo en un cuenco con este aderezo impregnándolo bien.
Mientras tanto, prepara el aderezo de la ensalada, mezcla las dos variedades de aceite con el ajonjolí y el wasabi, si lo tienes en pasta en lugar de en polvo, añade la cantidad que consideres oportuna para tu paladar, mezcla bien y reserva.
Lava y seca la ensalada variada, pela y pica la cebolleta, y pela el aguacate para cortarlo en finos gajos. Escurre el atún de la marinada y procede al emplatado.
Emplatado
Sirve una cama de lechugas variadas en los platos y a continuación reparte el atún marinado, el aguacate y la cebolleta. Justo antes de servir, aliña con el aderezo de sésamo y wasabi, le hemos añadido también un poco de pimienta. ¡Buen provecho!