Un plato lleno de sabores y aromas donde las especias tienen mucho protagonismo. En estos mejillones picantes, cada bocado será un pequeño viaje.
Ingredientes
- Medio kilo de mejillones.
- Media cebolla.
- 1 ajo.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 2 cucharaditas de salsa tabasco.
- 1 cucharadita de harina.
- 1 cucharadita de pimentón.
- Crujiente de mejillón
- 50 ml. de agua de hervir los mejillones.
- 50 ml. de aceite.
- 20 gr. de maicena.
- 2 cucharaditas de tabasco.
Elaboración Tradicional
Lo primero que haremos será hervir los mejillones y posteriormente sacarlos de sus cáscaras. A continuación, vamos a elaborar una salsa picante, para ello freímos la cebolla a trozos y el ajo. Cuando esté trasparente le añadimos la cucharadita de harina y seguimos removiendo. La idea es dejar que se tueste un poco y que no se queme. Echamos el pimentón, el tabasco, el tomate frito, un poco de caldo de hervir los mejillones y dejamos que se espese unos 5 minutos a fuego suave sin parar de remover.
Crujiente de mejillón
Batimos el aceite, la maicena, la tabasco y el caldo de hervir los mejillones. Calentamos una sartén anti-adherente y añadimos un chorro de la mezcla anterior. Lo dejamos a fuego medio unos segundos hasta que se evapore y se forme una especie de tortita muy fina. Luego lo sacamos del fuego y pasados unos segundos lo despegamos con cuidado. Lo dejamos enfriar.
Montaje del plato
En el plato situamos el crujiente de mejillón, y encima ponemos los mejillones con una cucharadita de la salsa picante realizada al comienzo de la receta.