Un plato de pasta artesana y un toque “marino” con unos mejillones chilenos, una buena combinación para comer cualquier día de esos que te apetece algo rico pero no se te ocurre nada.
Ingredientes:
- 350 grs de spaguetti de maíz sin gluten
- 1 kg de mejillones.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 2 Ajos.
- 1 Bote pequeño de tomate triturado.
- Un trocito de cayena (opcional).
- 1/2 vasito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
1. Empezamos limpiando muy bien los mejillones quitándoles las barbas o impurezas que tengan muy bien con agua fría.
2. Cuándo los tengamos muy limpios, los ponemos en una cazuela y cubrimos con agua. Ponemos a calentar hasta que empiecen a abrirse… luego apagamos el fuego y reservamos.
3. En otra cazuela ponemos agua a calentar para cocer los espaguetis con un poquito de sal, pero «sólo los coceremos hasta la mitad de la cocción» y los escurrimos.
4. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadiremos la cebolla y los ajos bien picaditos y los cocinamos unos minutos. Seguidamente añadimos el pimiento verde picado y rehogamos todo junto unos minutos más.
5. Cuándo las verduras estén en su punto, añadimos el medio vasito de vino blanco y dejaremos a fuego alto que reduzca el alcohol.
6. Ahora añadiremos el tomate triturado con un poco de sal y pimienta. Ponemos una cayena si nos gustara con un toque picante.
7. Dejaremos que se haga unos 10 minutos a fuego medio-alto.
8. Añadimos los espaguetis que estarán por terminar de cocer y le agregamos el caldo de la cocción de los mejillones y coceremos hasta que los espaguetis estén al gusto.
9. Colocamos los mejillones y servimos.